Un millón de dólares de rescate de Bitcoin, según se informa, se ha cobrado en Binance.

Se ha informado de que un millón de dólares de Bitcoin de direcciones vinculadas a ataques de rescate de Ryuk se movieron a través de una cartera en el intercambio criptográfico Binance.

Según el informe de Forbes, los investigadores han descubierto pruebas de que más de un millón de dólares en Bitcoin de direcciones vinculadas a ataques de rescate de Ryuk se movieron a través de una cartera en la Binance. El informe revela que los investigadores tomaron una muestra de 63 transacciones, que representan 5,7 millones de dólares de los más de 61 millones de dólares que el FBI estima que fueron robados usando el rescate de Ryuk. De los 5,7 millones de dólares, 1.064.865 dólares de Bitcoin Trader de múltiples direcciones de carteras fueron rebotados en numerosas carteras no conectadas antes de llegar a Binance, donde se cobraron.

La última transacción en la cartera de Binance ocurrió la semana pasada.

La cartera Binance se ha estado utilizando tan recientemente como la semana pasada, aunque la última transacción, que tuvo lugar el 22 de agosto, justo un día antes de que se publicara el artículo de Forbes, vació la cartera por completo. Los restantes 4,7 millones de dólares del rescate de Bitcoin que están siendo rastreados por los investigadores todavía se encuentran en varias direcciones fuera de la bolsa. Sin embargo, el equipo de seguridad de Binance explicó que las transacciones mencionadas en el artículo de Forbes ocurrieron hace más de 18 meses, y que las cuentas relevantes habían sido rastreadas y revisadas en ese momento.

Las estafas criptográficas siguen aumentando en medio de la actual pandemia.

Las estafas relacionadas con el cripto han aumentado en todo el mundo en medio de la actual pandemia de COVID-19. A principios de este año, la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. emitió una advertencia diciendo que los estafadores podrían estar buscando desatar un aumento de las estafas relacionadas con la criptografía. Varios países también informaron de un aumento de las estafas relacionadas con la criptografía que incluían un aumento de los ataques con rescates, esquemas Ponzi y otros tipos diferentes de estafas relacionadas con la criptografía. Hay varios tipos de estafas con cripto moneda que se han vuelto bastante frecuentes, como los regalos falsos, la sextorsión, los intercambios falsos, los falsos ICO, la recuperación de monedas de bits, las estafas con vídeo y los esquemas Ponzi. También han aumentado los ataques con programas de rescate en todo el mundo.